Click acá para ir directamente al contenido

Qué se sabe del fallo mundial de Microsoft Windows: colapso aéreo e instituciones

Un problema en la actualización del software generó múltiples consecuencias en todo el planeta.

24horas.cl

Viernes 19 de julio de 2024

El sector aéreo mundial fue uno de los más afectados por el fallo sufrido en los sistemas de Microsoft a raíz de una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike, que provocó incidencias en empresas en instituciones de todo el planeta desde este viernes.

La compañía admitió que un fallo en una actualización de su plataforma CrowdStrike Falcon, uno de los sistemas de protección de Windows, provocó el caos, y asegura que ya trabaja para revertir estos cambios.

Pero no solo las aerolíneas han resultado afectadas. El fallo también perjudicó a bancos, instituciones, organismos y hospitales. Incluso el sistema informático de París 2024 se vio complciada de manera parcial e impidió la entrega de uniformes y acreditaciones.

Los fallos se extendieron asimismo en Australia al sistema de pago de supermercados como Woolworths y de bancos como NAB, ANZ, Commonwealth Bank y Bendigo Bank, según el canal estatal ABC.

En Japón, el problema informático causó cancelaciones de vuelos domésticos, así como caídas en una web del sistema ferroviario e inutilizado cajas registradoras de distintos negocios, al tiempo que la Autoidad de Telecomunicación de Emiratos también informaba de los fallos producidos por la "actualización de los programas de CrowdStrike".

En el Reino Unido,  algunas aerolíneas británicas, la Bolsa de Valores de Londres, compañías ferroviarias, aeropuertos y la cadena de televisión Sky han registrado este viernes interrupciones.

Incluso los hospitales de Israel se vieron afectados, recogió el diario local Times of Israel. El servicio de emergencias Magen David Adom dijo además en un comunicado estar experimentando dificultades al recibir llamadas a su línea, por lo que pidió a la ciudadanía que contactaran con la Policía en caso de urgencia.