Un curioso impasse tuvo el presidente de Colombia, Gustavo Petro, al momento de exigir la libertad del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.
A través de sus redes sociales, el mandatario expresó su apoyo al militante del Partido Comunista, sin embargo, escribió mal su nombre.
"Yo pido la libertad de Gabriel Jadue en Chile", escribió Gustavo Petro en su cuenta de X (exTwitter), publicación que fue acompañada con un video que denuncia la existencia de la "dictadura de la guerra judicial".
El mensaje del presidente colombiano fue difundido mientras en Chile se realiza la audiencia de revisión de medidas cautelares del alcalde de Recoleta, quien se mantiene en prisión preventiva desde el pasado 3 de junio.
Mediante su publicación y pese al error, el mandatario también aseveró que Daniel Jadue está "preso por la jurisprudencia de Pinochet impuesta a los seres libres".
Vale recordar que el militante comunista fue formalizado por los delitos de cohecho, administración desleal, fraude al fisco, ocultación de bienes y estafa.
Yo pido la libertad de Gabriel Jadue en Chile. Preso por la jurisprudencia de Pinochet impuesta a los seres libres.
pic.twitter.com/WpT7K2cpog