Vistiendo un chaleco amarillo de imputado y esposado llegó este lunes el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, al Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.
La aparición del militante del Partido Comunista se dio en medio de la audiencia de revisión de medidas cautelares luego de que la jueza rechazara postergar la instancia tal como lo solicitó la defensa de la autoridad.
De esta forma, el tribunal definirá durante esta jornada si el jefe comunal continuará en prisión preventiva o cambiará por otras cautelares.
Concretamente, los abogados exigen que Daniel Jadue salga del Anexo Capitán Yáber de Gendarmería, lugar donde ingresó el pasado 3 de junio y, en su reemplazo, quede con las medidas cautelares de arresto domiciliario, idealmente nocturno.
Vale recordar que el militante del Partido Comunista fue formalizado por los delitos de cohecho, administración desleal, fraude al fisco, ocultación de bienes y estafa.
El jefe comunal es acusado de comprar y vender insumos médicos a sobreprecio durante la pandemia, a través de la Asociación Chilena de Municipalidades Farmacias Populares (Achifarp). Dichos productos, entre ellos, mascarillas, medicamentos y alcohol gel fueron comprados a Best Quality SPA, empresa que además demandó al alcalde de estafa por no completar el pago de dichos productos.