Latam Airlines informó este miércoles la suspensión de todos sus vuelos entre Lima y Caracas por disposición de la "autoridad aeronáutica" de Venezuela.
A través de un comunicado, la compañía detalló que la medida comenzará a regir este 31 de julio y se extenderá, en principio, hasta el 31 de agosto de 2024.
"Latam Airlines Perú informa que la autoridad aeronáutica venezolana ha determinado la suspensión temporal de todos los vuelos entre Perú y Venezuela desde el 31 de julio hasta el 31 de agosto del presente año. En esta línea, nos vemos obligados a la suspensión temporal de los vuelos entre Lima y Caracas durante dicho periodo", indicó.
Desde la compañía comunicaron que se trata de "una situación ajena a nuestra voluntad", pero que, con la finalidad de "entregar la mayor protección posible a nuestros pasajeros, se han definido flexibilidades comerciales para cambios y/o devoluciones sin ningún tipo de costo adicional, los cuales pueden ser gestionados desde la sección 'Mis viajes' en LATAM.com".
La empresa lamentó "los inconvenientes que esta situación, ajena a su voluntad, pueda causar a los pasajeros y continuará monitoreando constantemente la coyuntura para brindar la información pertinente y oportuna a los clientes".
Vale precisar que la medida no afectaría a Chile, ya que los vuelos entre Santiago y Caracas continuarán desarrollándose de momento.
La decisión fue anunciada a días de que el gobierno de Venezuela optara por retirar a su personal diplomático de Chile y otras naciones del Grupo de Lima, entre ellas, Perú, Argentina, Panamá y Costa Rica.
#AtenciónPasajeros: Debido a que la autoridad aeronáutica venezolana determinó la suspensión temporal de todos los vuelos entre Perú y Venezuela, nos vemos obligados a suspender nuestra operación desde el 31 de julio hasta el 31 de agosto de 2024. https://t.co/9CCK0FLhOk pic.twitter.com/upxRmXKXnl