Impacto mundial dejó el crimen del ex primer ministro japonés Shinzo Abe, quien fue baleado por un sujeto mientras daba un discurso público en la ciudad de Nara, zona sur del país nipón.
A sus 67 años, la otrora autoridad fue víctima de varios disparos mientras pronunciaba un discurso en la calle antes de los comicios parlamentarios que se celebran este domingo en Japón.
Si bien Abe recibió rápida atención médica, la herida provocada en su cuello le provocó el fallecimiento, generando gran conmoción en la ciudadanía local.
Las imágenes del momento culparon a Yamagami Tetsuya, un hombre desempleado de 41 años y ex miembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército nipón), quien se encontraba "insatisfecho" con el otrora mandatario por lo que "se dirigió a matarlo", según dijeron fuentes policiales a los medios locales.
Tetsuya, procedente de la ciudad de Nara, en el oeste de Japón, fue arrestado por intento de asesinato mientras sostenía un arma con la que habría disparado en dos ocasiones al exmandatario nipón.
Según fuentes del Ministerio de Defensa japonés, el supuesto agresor trabajó en la rama naval de las Fuerzas de Autodefensa, encargadas de la defensa del archipiélago, durante tres años hasta 2005.
El líder conservador se encontraba en un acto de campaña para las elecciones parciales a la Cámara Alta de la Dieta (Parlamento de Japón) que se celebran este domingo, en las que el Partido Liberal Democrático (PLD) de Abe y del actual primer ministro, Fumio Kishida, espera revalidar su amplia mayoría.
🇯🇵 | URGENTE: Momento del disparo a Shinzo Abe: pic.twitter.com/c059IyX5s9
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) July 8, 2022