Un fuerte cruce de declaraciones se dio entre el presidente argentino, Javier Milei, y el canciller de Venezuela, Yvan Gil, en medio de la jornada electoral de este domingo en Venezuela. A través de redes sociales, el representante diplomático del régimen de Nicolás Maduro respondió en duros términos a una publicación del mandatario trasandino en donde señalaba que "los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro".
Milei había dicho además que "los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte. Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular".
La respuesta de Gil vino solo minutos después e incluyó fuertes descalificaciones: "Nazi nauseabundo, el pueblo argentino te pasará factura más temprano que tarde, nuestra victoria aplastante es una señal inequívoca que nuestros pueblos derrotaran el fascismo que promueves".
Nazi nauseabundo, el pueblo argentino te pasará factura más temprano que tarde, nuestra victoria aplastante es una señal inequívoca que nuestros pueblos derrotaran el fascismo que promueves. https://t.co/BPm8p8V2p1
— Yvan Gil (@yvangil) July 29, 2024