Este martes, Luigi Mangione, fue captado gritando en insultado a la "inteligencia del pueblo estadounidense", en las afueras de la corte en Pensilvania.
El sospechoso del asesinato del director ejecutivo de la aseguradora médica UnitedHealthcare, Brian Thompson, ocurrido a plena luz del día en el centro de Nueva York el pasado miércoles 4 de diciembre, llegó a la audiencia.
El altercado fue captado por cámaras de la prensa local y posteriormente viralizado en las redes sociales. En el registro, Mangione tenía las manos esposadas hacia su espalda.
"¡Es completamente insensato! ¡Es un insulto a la inteligencia del pueblo estadounidense!", habría gritado Mangione en el vídeo, según People.
Luigi Mangione tiene 26 años y su captura ocurrió al interior de un restaurante McDonald's de Pensilvania (EE.UU.). El sospechoso aparecía desenmascarado y sonriendo en una foto ampliamente distribuida por la Policía de Nueva York, supuestamente mientras coqueteaba con la recepcionista de un hostal días antes de disparar por la espalda y matar a Thompson.
Mangione fue acusado en Pensilvania de cinco delitos relacionados con posesión de armas y falsificación de identidad, pero las autoridades dijeron tener "una montaña de pruebas", entre ellas un escrito tipo "manifiesto" y un arma compatible con el crimen, y anticiparon que se le acusaría pronto de homicidio.
Luigi Mangione goes ballistic when officers transport him:
— Martin Walsh (@martinwalsh__) December 10, 2024
“You’re insulting the intelligence of the American people” pic.twitter.com/GPpvy3ZIZO