Jason Kennedy, un hombre de 48 años a quien debían amputarle su pierna derecha en el Grace Hospital de Manitoba, Canadá, se llevó una sorpresa luego de la operación al darse cuenta de que los cirujanos habían cometido un error: cortaron la extremidad equivocada.
LEE TAMBIÉN
- Canadá acusa a India de cometer "homicidios, extorsión y actos violentos"
- Miles de evacuados: incendios forestakes sin control en Estados Unidos y Canadá
"Cuando salí de la anestesia y me desperté en la cama, en la zona de recuperación, no lo podía creer. Incrédulo de que me hubieran quitado la pierna equivocada", dijo Kennedy a CBC News. "Sabía que se habían equivocado de pierna".
La operación, que se realizó el mes de octubre, ocurrió luego de que le descubrieran a Kennedy una infección en el hueso de su pierna. El problema le producía un fuerte dolor y sangrado en la extremidad derecha, a lo que se le ordenó que fuera amputada en Grace Hospital.
El hombre, quien tenía complicaciones producto de diabetes, se encontraba tomando antibióticos para la infección, lo cual le ayudó a mejorar la hinchazón y la condición de su pie izquierdo, que si bien también mostraba sangrado y pus, se encontraba en mejores condiciones.
"Obviamente era el pie derecho el que tenía que estar de baja, porque sé cuál es la pierna que más me duele con diferencia", dijo.
Tras el incidente, un portavoz de la Autoridad Regional de Salud de Winnipeg dijo en una declaración enviada por correo electrónico que la confidencialidad del paciente limita la cantidad de información que puede proporcionar "en esta situación clínica compleja".
"Somos conscientes del incidente y la angustia que ha causado al paciente, su familia y los proveedores de atención", dijo el portavoz. "Los miembros del equipo de atención se han reunido personalmente con el paciente para ofrecer sus más sinceras disculpas y discutir los próximos pasos".
Si bien Kennedy decidió hacer pública la situación para que no le ocurriera a ningún otro paciente, informó que ya había aceptado lo ocurrido y que aceptaba las disculpas del hospital.