Medios de comunicación argentinos informaron de un insólito caso registrado durante una gira de estudios en Bariloche: uno de los estudiantes involucrados fue olvidado por su curso.
Se trata de Lautaron, adolescente de 17 años, quien no abordó el vuelo que lo traería de vuelta, junto a todo su curso, a Mar del Plata porque se quedó dormido en el aeropuerto.
Lo peor es que la ausencia del joven solo fue notada en la ciudad de destino, iniciando el calvario de su familia.
Según indicó Clarín, fueron los padres de Lautaro los que denunciaron el hecho en un grupo de WhatsApp donde están todos los apoderados participantes.
"Para avisarte que te atrasaste una cuota un día, no pierden tiempo, pero para decirte que se olvidaron a tu hijo a dos mil kilómetros de tu casa no llama nadie", reclamó su papá.
De hecho, el citado medio publicó un pantallazo de algunas conversaciones.
"Me mandó un mensajito de texto diciéndome que se había quedado dormido y que su grupo se había ido, que estaba solo en el aeropuerto. Lo primero pensé es que estaba bromeando. ¿Cómo podía pasar algo así?", prosiguió el familiar.
Cabe señalar que un funcionario de la empresa de turismo que los acompañó logró contactarse con el menor de edad, coordinando su traslado días más tarde a su casa.
Sin embargo, la familia estudia acciones legales por lo sucedido.