Como si viajar en avión no fuera lo suficientemente estresante, esta última semana, Aerolíneas Escandinavas (SAS) admitió que uno de sus vuelos tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia. ¿La razón? Un pasajero había encontrado a un ratón dentro de su comida.
LEE TAMBIÉN
- LATAM se querella contra pasajero ebrio que obligó a interrumpir vuelo Santiago-Miami
- ¡En las nubes! Joven extremadamente drogado intentó abrir puerta de un avión en pleno vuelo
- 13 heridos: minutos de terror en vuelo de Latam
El ratón que desvió un vuelo en Noruega
El vuelo de la aerolínea nórdica despegó desde Oslo, la capital de Noruega con destino a las playas españolas de Málaga. Sin embargo, nadie sabía en ese entonces que el vuelo tenía un pasajero de más, y mucho menos en dónde se escondía. Solo sería hasta que entregaran las comidas que el peludo polizón se haría presente.
Según Jarle Borrestad, un pasajero que vivió el evento de primera mano, la mujer sentada a su lado estaba abriendo una caja de comida, cuando de ahí saltó el ratón. Según contó Borrestad a la BBC, la situación fue bastante calmada y la gente "no estaba para nada estresada". Sin embargo, admitió que al ver a su nuevo acompañante, se subió las medias por encima de los pantalones para prevenir que este se le subiera por las piernas.
El ratón no llegó a Málaga, ya que su presencia presentaba un riesgo de seguridad. El avión se desvió, realizando un aterrizaje de emergencia en Copenhague, la capital de Dinamarca. De ahí, los pasajeros abordaron otro avión y continuaron su viaje.
"Esto es algo que ocurre en raras ocasiones", explicó Oysten Schmidt, el vocero de la aerolínea, agregando que: "Tenemos procedimientos establecidos para estas situaciones, que incluyen una revisión con nuestros proveedores para que esta situación no se repita".
Según explicó Borrestad, los pasajeros llegaron a Málaga, y el desvío sólo agregó un par de horas al viaje.