Latam actualizó información sobre el incidente vivido por un avión de la empresa que operaba la ruta Sydney-Auckland-Santiago y que vivió un incidente técnico,
Por medio de un comunicado, explicó que la nave B787, matrícula CC-BGG, presentó un fuerte movimiento cuyas causas están siendo investigadas pero que, no obstante, "aterrizó a las 16:26 hora local en el aeropuerto de Auckland de acuerdo a lo programado".
“En estos momentos, LATAM Airlines Group está trabajando coordinadamente con las autoridades correspondientes a fin de apoyar las investigaciones sobre lo ocurrido”, agregó.
Respecto a las nacionalidades de los pasajeros heridos, detalló que correspondían a: Brasil (2), Francia (1), Australia (4), Chile (1) y Nueva Zelanda (2) además de 3 tripulantes de cabina.
Todos “fueron derivados a un centro médico para confirmar su estado de salud, los cuales fueron dados de alta en su mayoría. Sólo un pasajero y una tripulante presentan lesiones que requieren de atención adicional, pero sin riesgo vital”.
“En cuanto a los pasajeros que continúen su viaje a Santiago de Chile, se programó un nuevo vuelo (LA1130) para el 12 de marzo de 2024, con salida desde Auckland a las 20:00 horas local. LATAM entregó servicio de alimentación, alojamiento y transporte a los pasajeros afectados por la suspensión del vuelo”, añadió la empresa.