Debido al delicado estado de salud de la Reina Isabel II, distintos miembros de la familia real se encuentran viajando hasta el castillo de Balmoral, Escocia.
Según informó el Palacio de Buckingham, los equipos médicos encargados de la salud de la mandataria dijeron estar "preoupados".
"Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica", señalaron.
Es por ello que el príncipe Carlos y su esposa Camilla viajaron hasta la casa de veraneo de la monarca de 96 años desde Gales, según confirmó la BBC. A este se sumó su hijo William quien viajó solo desde Windsor mientras que su esposa Kate se quedará con sus hijos
Por su parte, los duques de Sussex, Harry y Meghan también anunciaron que acudirán hasta Escocia para acompañar a la abuela de este.
Este movimiento de la familia real fue calificada por medios británicos como una "situación seria", ya que sus cuatro hijos ya se encuentran en el castillo de Balmoral.
All the Queen’s four children are now with her at Balmoral Castle. Along with her grandson, the Duke of Cambridge.
This is a serious situation. #queen #queenelizabeth pic.twitter.com/6fWzhHxLol
Tras conocerse el anuncio del palacio de Buckingham, la primera ministra británica, Liz Truss, aseguró este jueves que "todo el país está profundamente preocupado por las noticias recibidas de Buckingham Palace" sobre la salud de la reina Isabel II.
"Mis pensamientos -y los de todo el mundo en el Reino Unido- están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento", señaló la nueva jefa del Gobierno a través de Twitter.
The whole country will be deeply concerned by the news from Buckingham Palace this lunchtime.
My thoughts - and the thoughts of people across our United Kingdom - are with Her Majesty The Queen and her family at this time.