"El loco de la katana", así es conocido un hombre que atacó a uno de sus vecinos en El Bolsón, provincia de Río Negro, Argentina, propinándole patadas, puños e hiriéndolo con un sable samurai.
La situación se desencadenó sin razón alguna el pasado 10 de diciembre, así lo describió Iván, la víctima. Todo comenzó cuando el hombre se encontraba en su hogar armando un motor de un vehículo y se percató que le faltaba una pieza para concluir su trabajo, por lo que decidió salir a comprar en compañía de su esposa. Fue entonces cuando a las afueras de su vivienda, el victimario llamó su atención, detuvo el vehículo y fueron atacados de improviso.
“Freno la marcha, bajo el vidrio, y cuando le voy a preguntar qué pasó, me pegó dos piñas en la boca, yo no entendía nada, mi esposa se baja del auto, yo no me podía defender”, señaló.
Según el relato de Iván, el violento momento continuó cuando "mi esposa camina por atrás del auto, le pregunta qué le pasa, y él le pega golpe de puño cerrado en la cara, le rompió los lentes, le dejó toda la cara inflamada. Después la tiró al piso y le empezó a pegar. Con mi esposa estábamos en shock”.
Primero fueron golpes, luego patadas y finalmente heridas con la espada samurai, las mismas que debieron ser tratadas mediante una operación y casi le provocan la muerte.
De acuerdo por la denuncia realizada por la víctima al medio local Crónica, esta no es la primera vez que ocurre un hecho de similares características, pues el mismo sujeto habría atacado a otra persona del sector:
“Le saltó el muro, le entró a la casa, y lo atacó adentro con la katana, con la que le cortó la rodilla”.
Tras semanas de este acontecimiento y la captura de este hombre que quedó bajo prisión preventiva, los vecinos del sector se mantienen en alerta al término del proceso el próximo 11 de abril, misma fecha en la cual el victimario podría salir libre.
“Tengo miedo que lo suelten, y que esta persona ataque otra vez”, concluyó.