Si bien aún falta para que Donald Trump asuma como el próximo presidente de los Estados Unidos el 20 de enero del 2025, las últimas semanas han trascendido algunas decisiones que tomaría el empresario en su Gobierno. Entre ellas, que expulsaría a las tropas de transgénero del ejército.
LEE TAMBIÉN
- Donald Trump planea crear grandes centros de detención para inmigrantes ilegales previo a su expulsión
- Quién es Robert Kennedy Jr., el antivacunas que Trump eligió para el departamento de Salud
- Trump elige a Linda McMahon, exejecutiva de lucha libre como secretaria de Educación
Según afirma el medio The Times, Trump estaría planeando una orden ejecutiva –que podría llegar el primer día de su mandato– con la cual alrededor de 15.000 soldados trans que son parte del personal activo serían dados de baja "por razones médicas".
La medida, por lo demás, prohibiría que las personas trans se unan al ejército.
Medida es desmentida por equipos de Donald Trump
Pese a los rumores, la medida fue fuertemente desmentida desde los equipos de Trump. Karoline Leavitt, su portavoz de transición y secretaria de prensa entrante de la Casa Blanca, aseveró al medio The Independent que "estas fuentes anónimas están especulando y no tienen idea de lo que están hablando en realidad".
"No se ha tomado ninguna decisión sobre este tema", sostuvo Leavitt, quien agregó que "ninguna política debe considerarse oficial a menos que provenga directamente del presidente Trump o sus portavoces autorizados".
Cabe señalar que, en 2017, Trump escribió en Twitter (ahora X) que "el gobierno de los Estados Unidos no aceptará ni permitirá que personas transgénero presten servicio en ninguna capacidad en el ejército estadounidense", medida que entró en vigencia el 2019 y que en 2021 fue revertida por Joe Biden.