Las autoridades de California arrestaron a cuatro personas en Los Ángeles, Estados Unidos, tras ser acusadas de organizar un fraude de seguros, el cual la policía llamó como "Operación Garra de Oso", mediante la simulación de ataques a automóviles de lujo, usando un disfraz del animal.
LEE TAMBIÉN
- Llevaba 3 días: hombre es hallado muerto en cama de bronceado en EE.UU.
- VIDEO: policía arrojó a adulto mayor al piso durante procedimiento
La serie de eventos, comenzó el 28 de enero de 2024, cuando los sospechosos presentaron tres reclamaciones por separado a diversas aseguradoras, acusando que un oso habría ingresado a sus vehículos y causado daños internos, donde incluían evidencia en video donde supuestamente se observaban los destrozos.
Los videos, todos grabados en el mismo entorno de Lake Arrowhead, en el condado de San Bernardino, mostraban similares marcas de daños en los asientos y paneles de las puertas de los vehículos, lo que gatilló la sospecha de las aseguradoras, quienes involucraron a biólogos del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, quienes afirmaron que "era claramente un humano disfrazado de oso", según lo mencionado por CBS News.
Operation Bear Claw
— RushLane (@rushlane) November 14, 2024
Four arrested, quite the plot,
Bear attack? Nah, it’s a costume shot.
Rolls Royce wrecked, what a tale,
Bear’s got skills—no, it’s a fail.
Biologist laughs, "That’s a man.”
In a bear suit? Sure, that was the plan.
Location 📍Los Angeles area residents. (1) pic.twitter.com/jCiNbXvj5q
De este modo, el Departamento de Seguros de California solicitó una orden de registro para las residencias de los sospechosos en Glendale y Valley Village, encontrando un disfraz de oso y un par de "garras de carne", las cuales habrían sido utilizadas para imitar las marcas de rasguños en los vehículos, confirmando las actividades fraudulentas.
Las autoridades arrestaron a cuatro individuos, acusados de fraude de seguros y conspiración, tras lograr reclamar un total de $141.839 dólares.
Revisa imágenes del caso