Este lunes un hombre de 39 años fue encontrado muerto en una cama de bronceado en el estado de Indiana, Estados Unidos. Se estima que el sujeto estuvo al menos tres días en la máquina, incluyendo todo el fin de semana.
LEE TAMBIÉN
- Vacuna para cáncer de mama agresivo da resultados prometedores en primer ensayo
- Brasil aprobó proyecto que prohíbe uso de celulares en colegios
- Mattel se disculpa por error en empaque de muñecas de "Wicked": link llevaba a sitio pornográfico
Según lo informado por el medio local IndyStar, el hecho está siendo investigado por el Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis, quienes la mañana del lunes recibieron un reporte de que se había hallado un cuerpo de una cama de bronceado de un gimnasio Planet Fitness.
Cuando llegó personal policial, el sujeto que estaba en la camilla fue identificado como Derek Sink, cuya desaparición ya había sido reportada por su familia el domingo.
"Tenía problemas con las drogas": el testimonio de la familia
La cadena de televisión de Indiana WTHR conversó con la familia de Sink, quienes confirmaron que el sujeto se metió a la cama solar el viernes 8 de noviembre.
De acuerdo con indicado por sus familiares, el hombre tenía problemas con las drogas y, además, se encontró una aguja en la habitación con él. Los últimos reportes no señalan cuál habría sido la causa exacta de muerte.
En la misma línea, su madre, Karen Wetzel, aseguró en exclusiva a la revista PEOPLE que "está convencida" de que cuando llegue el resultado de los análisis toxicológicos, las autoridades "encontrarán fentanilo en su organismo".
Cabe señalar que, según el relato de la madre, Sink fue al gimnasio el viernes para obtener una membresía. Su novia Heather y su hija estaban con él, pero se detuvieron a comprar en una tienda cercana. Cuando volvieron, no encontraron al individuo, pese a que su vehículo seguía estacionado ahí, aunque en un lugar distinto al cual estaba inicialmente. Reportaron su desaparición el 10 de noviembre.
Sink llevaba un monitor en el tobillo, el cual ayudó a los investigadores a determinar que nunca salió del gimnasio.
Gimnasio Planet Fitness: "Contamos con sólidos protocolos"
En un comunicado difundido por medios de comunicación estadounidenses, McCall Gosselin, director de asuntos corporativos de Planet Fitness, sostuvo que "nos entristeció profundamente el fallecimiento de uno de nuestros miembros" y que desde la franquicia están "trabajando con las autoridades locales en su investigación".
"En Planet Fitness, contamos con sólidos protocolos operativos de marca, ya que la seguridad y el bienestar de nuestros miembros es nuestra máxima prioridad", afirmó, asegurando que "estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestro franquiciado local para asegurarnos de que respeten esos protocolos de marca".