Durante la jornada de este martes la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Tampa en Space Coast informó la detención de un chileno que era buscado por su participación en "torturas y ejecuciones extrajudiciales" luego del Golpe Militar en 1973.
Según consignó U.S. Immigration and Customs Enforcement, diversos personal policial especializado arrestaron a Pedro Paulo Barrientos Ñúñez en Deltona el pasado 5 de octubre.
Barrientos fue arrestado y declarado culpable en 2016 por el Tribunal del Distrito de Estados Unidos como "responsable de la tortura y el asesinato de Víctor Jara".
El agente especial a cargo de HSI Tampa, John Condon, "el arresto de Barrientos es un testimonio de las sólidas alianzas policiales forjadas durante años de servicio con nuestros socios estatales, locales y federales".
Asimismo agregó que "Barrientos ahora tendrá que responder a los cargos que enfrenta en Chile por su participación en torturas y ejecuciones extrajudiciales de ciudadanos chilenos". Actualmente, el sujeto se encuentra bajo custodia de ICE.