Tras el acuerdo de alto el fuego en Gaza que comenzó este domingo, las tres rehenes que se encontraban en posesión de Hamás ya fueron liberadas y están de vuelta en Israel.
"Hace poco, acompañadas por las Fuerzas de Defensa de Israel y el Shin Bet (agencia de inteligencia interior), las rehenes liberadas cruzaron la frontera hacia territorio israelí", confirmó el Ejército.
Hasta el momento no existen muchos registros sobre el estado actual de las exrehenes; sin embargo, Daniel Hagari, portavoz militar del país, reveló que "están a buen recaudo".
Cabe recordar que las jóvenes estuvieron presas por el grupo militante palestino durante 417 días desde que se desató el conflicto en la Franja de Gaza, siendo finalmente liberadas durante el primer intercambio de prisioneros tras el cese del fuego.
Durante las próximas seis semanas, mientras se concretan los intercambios que faltan, se negociarán las condiciones para pasar a la segunda fase del acuerdo, que culminaría con la liberación de todos los presos israelíes.