Una madre que mantuvo a su hija en un cajón bajo la cama durante casi tres años fue condenada a siete años y medio en la prisión en Reino Unido.
LEE TAMBIÉN
- Lo habría hecho por dinero: mujer mató a sus padres y vivió durante cuatro años con los cadáveres
- Las dudas que despierta el caso de Lucy Letby, la enfermera condenada en Reino Unido por el asesinato de 7 bebés
Según lo expuesto ante el Tribunal de la Corona de Chester, la niña había sido mantenida en secreto para ocultarla de su pareja y sus otros hijos, siendo descubierta por accidente cuando el hombre regresó una mañana a la casa para usar el baño tras haber salido con la madre, encontrando a la pequeña tras escuchar un ruido en un dormitorio.
La niña, que estaba por cumplir tres años de vida, vivía en condiciones deplorables, siendo alimentada únicamente con cereal mezclado en leche administrado por una jeringa. También presentaba deformidades, erupciones cutáneas y paladar hendido, entre otros problemas médicos que nunca fueron tratados.
Cuando fue llevada al hospital, la bebé tenía un desarrollo equivalente al de un bebé de 7 meses, estaba deshidratada y no respondía a su propio nombre.
"Para mí lo que hizo es increíble" dijo el juez Steven Everett según lo informado por PA Media "Le negó a esa niña cualquier amor, cualquier cariño apropiado, cualquier atención adecuada, cualquier interacción con otros, una dieta adecuada, atención médica muy necesaria".
Sobre el estado de la menor de edad, el juez informó en el tribunal que esta se encontraba en un hogar de crianza, siendo una "niña pequeña inteligente que ahora quizás esté volviendo lentamente a la vida después de lo que era casi una muerte en vida en esa habitación".