Un impactante caso causó conmoción en Reino Unido por la brutalidad de sus características. Se trata del crimen protagonizado por Virginia McCullough, de 36 años, quien asesinó a sus padres y vivió durante cuatro años con sus cuerpos en la casa, hasta su confesión a la policía. A raíz de esto, este pasado 11 de octubre la mujer fue sentenciada a un mínimo de 36 años en prisión.
De acuerdo a lo reportado por BBC, el descubrimiento tuvo lugar en septiembre del 2023, cuando la policía inició un reporte de personas desaparecidas por los padres de la mujer, esto después de que no asistieran a sus citas médicas y de que su hija inventara constantes excusas para justificar su ausencia.
Tras esto, la policía allanó el hogar de las víctimas, instancia en la que Virginia confesó el crimen, detallando que su padre se encontraba en un mausoleo casero que hizo en la casa, mientras que el cuerpo de su madre estaba en un saco de dormir en uno de los clósets. El crimen ocurrió en junio de 2019, cuando la mujer envenenó a su padre y mató con un arma blanca y un martillo a su mamá.
Debido a que el crimen ocurrió meses antes del inicio de la pandemia, para Virginia fue más fácil esconder los cuerpos de sus padres y mentir sobre su paradero, algo que hizo durante cuatro años hasta ser descubierta en 2023. Al momento de ser detenida, la mujer le dijo a los policías que se alegraran "porque habían capturado al villano".
Lo habría hecho por dinero
Según la investigación policial, lo que motivó a la mujer a cometer este crimen fue el dinero. Durante años Virginia le habría ocultado a sus padres el real estado de sus finanzas, ya que mantenía una serie de importantes deudas. Producto de su muerte, y de los engaños para ocultar esta, es que pudo acceder a sus cuentas de ahorros y pensiones por un total cercano a £149,697, más de 180 millones de pesos chilenos.
Parte de ese dinero, Virginia lo habría gastado en apuestas online.
De acuerdo a lo comentado por el tío de Virgina, Richard Butcher, su sobrina sería una persona "muy peligrosa", y lo que pasó "extinguió su fe en la humanidad", reporta BBC.