Hernán Felipe Herrera Larenas es el nombre del chileno, de 39 años, que asesinó a su pareja de nacionalidad argentina, Christelle Verónica Heredia, de 34 años, al interior del departamento que ambos compartían en la ciudad de Córdoba, Argentina.
El sujeto reconoció golpear y apuñalar a la víctima, siendo detenido por la policía y formalizado. Si bien es el primer femicidio que cometió, el autor del crimen cuenta con denuncias e incluso una condena por violencia intrafamiliar en contra de sus ex parejas.
Concretamente, el chileno cuenta con un caso de violencia en 2013, cuando le habría reventado un vaso a una mujer en una discoteca. Una denuncia por lesiones leves y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar en mayo de 2021, donde fue condenado a 250 días de presidio menor. Además, de un tercer caso, de otra novia quien habría denunciado haber sido golpeada.
Esta última corresponde a la acusación realizada por Jael Bitrán, quien, en conversación con CHV Noticias, afirmó haber sido golpeada y asfixiada por Hernán Herrera.
"Lo conocí en un matrimonio de una amiga que tenemos en común. Nos fuimos a vivir en febrero de 2021 juntos, y el mismo día que nos fuimos a vivir juntos él me agrede físicamente", recordó.
De acuerdo con la mujer, el asesino "tenía un problema de celopatía muy grande, pero injustificada. Era una persona que le daba celos mis relaciones anteriores".
Fueron reiterados los episodios de violencia que vivió Jael Bitrán, sin embargo, uno de ellos hizo temer por su vida. "Él me asfixia y yo pierdo el conocimiento. Y cuando eso pasa, él como que vuelve en sí".
"Su papá (de Felipe) se sienta en la cama, me dice qué pasó y le cuento, y su respuesta fue 'de nuevo la misma situación. Mientras que su mamá me mira y me dice 'mijita, eso se tapa con maquillaje. Para qué llama a sus papás si esto lo podemos solucionar entre nosotros'", agregó.