Click acá para ir directamente al contenido

"La dejó morir, la maltrataba, la humillaba": desgarrador testimonio de amiga de mujer asesinada por un chileno en Córdoba

Christelle Heredia, de 34 años, falleció tras diversos golpes y heridas de cuchillo tras un ataque de su pareja en la previa del día del padre.

24horas.cl

Miércoles 19 de junio de 2024

Conmoción ha causado un femicidio en Argentina, en donde un chileno asesinó a su pareja, en la ciudad de Córdoba. El atacante tenía una condena por violencia intrafamiliar en nuestro país.

La víctima se trató de Christelle Heredia, de 34 años, quien falleció tras diversos golpes y heridas de cuchillo tras un ataque de su pareja en la previa del día del padre.

El femicida es el chileno, Hernán Felipe Herrera Larenas, quien era su novio y estaba en el departamento cuando llegó la policía. Según medios argentinos, estaba alterado y confesó la agresión.

El chileno de 39 años cuenta con un caso de violencia en 2013, cuando le habría reventado un vaso a una mujer en una discoteca, y otra denuncia por lesiones leves y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar en mayo de 2021, donde fue condenado a 250 días de presidio menor. Además, de un tercer caso, de otra novia quien habría denunciado haber sido golpeada.

Ante los hechos, la amiga de la víctima, Susana Corti, conversó en exclusiva con 24 Horas y relató que "estamos todos desgarrados" tras la muerte de Christelle Heredia.

Susana Corti reveló que el día en que fue asesinada su amiga, "sus papás le estaban esperando. Ella no llegaba a almorzar, el hermano llamaba. La llaman a una amiga. Entonces la amiga le dice, andá a buscar al departamento a Christelle, porque quizás él (Hernán Herrera) la ha encerrado".

Agregó que, "él no la hirió y dijo 'bueno la salvo'. La dejó morir. Entonces eso es lo desgarrador".

Cabe señalar que, la policía de Córdoba está llevando a cabo todos los peritajes sobre cómo se desarrolló el caso de esta pareja que se conoció por Internet, y en la que, Herrera Larenas comenzó a mostrar señales que alertaron al entorno de la víctima.

"Empezó a maltratarla, vos no sabés cómo la maltrataba, cómo la humillaba. Y yo le decía 'Christelle no permitas eso'. Ella a veces me decía, estoy cansada Susy, pero no lo puedo dejar, porque él me amenaza de que si yo lo dejo se va a matar", detalló Susana.

Bajo el mismo contexto, María Victoria Cobos, amiga de Christelle Heredia, "hay audios de ella en los que alertaba que era una persona peligrosa, que se haga justicia más que todo por la familia que queda muy triste".

La investigación quedó en manos de la Fiscalía de Córdoba, quien ahora podría formalizar a Hernán Felipe Herrera Larenas como autor de femicidio.