La Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos se encuentra realizando una investigación en contra de Colgate Palmolive por haber utilizado agua con peligrosas bacterias en el proceso de fabricación de su pasta dental Tom's Simply White Clean Mint.
LEE TAMBIÉN
- Estudio revela los cientos de virus que viven en nuestro cepillo de dientes
- Alerta ante aumento de infecciones por "bacteria carnívora" en Florida
Según el organismo, la compañía utilizó el agua contaminada entre junio de 2021 y octubre del 2022, donde existía la presencia de la bacteria Pseudomonas aeruginosa, conocida por provocar infecciones sanguíneas y pulmonares. También se encontró la presencia de Paracoccus yeei y Ralstonia insidiosa en otras muestras realizadas durante la indagación.
Además se detectó que en la fábrica usaban la misma agua para asear la maquinaria, como también problemas en el mantenimiento de las instalaciones y deficiencias en los procedimientos para abordar quejas, ignorando más de 400 criticas por olores, colores y sabores relacionados a las pastas de dientes, según lo señalado por Bloomberg.
Tom's of Maine tendrá un plazo de 15 días hábiles para presentar sus argumentos al organismo regulador, mismo tiempo en que deberá detallar las medidas tomadas para cumplir con los estándares sanitarios y evitar que se repita el incidente.