Joël Le Scouarnec, un cirujano francés, comparecerá ante la justicia a finales de este mes por presuntamente violar o agredir sexualmente a 299 pacientes, quienes eran en su mayoría niños.
Los hechos habrían ocurrido entre 1989 y 2014, mientras ejercía su profesión al oeste del país europeo. De acuerdo con el medio Barrons, los crímenes sucedían al interior de su consulta cuando las víctimas estaban bajo anestesia o saliendo de ella.
Hasta el momento, el hombre enfrenta 111 acusaciones de violación y 189 de agresión sexual agravada, siendo 256 de las víctimas menores de edad que no sobrepasan los 15 años.
Tras los abusos, el aludido anotaba con detalle en cuadernos los delitos que habría cometido en contra de las víctimas. Fue esto lo que permitió que la investigación pudiera hacer un panorama general de todos los afectados.
Actualmente, el cirujano está condenado a 15 años de prisión desde el 2020 por las violaciones de su vecina de 6 años, su sobrina y una paciente que atendió en 1990. Pero esta no es la primera vez que la justicia lo priva de su libertad.
Cabe recordar que este proceso comienza dos meses después de la conclusión del juicio de Gisèle Pelicot, en el que 51 hombres fueron condenados por delitos sexuales en su contra.