Un chileno fue detenido en Estados Unidos luego de un presunto robo en una zona residencial durante el cual empleó un dispositivo de interferencia de radiofrecuencia para afectar las comunicaciones de la policía.
El responsable es Ignacio Castillo, un joven chileno de 22 años que llevaba pocos meses en el país y residía en un hotel.
Según información de Fox News, el intento de robo ocurrió en Houston, Texas, cuando Castillo irrumpió en una vivienda con un sistema llamado Jammer que bloqueó las señales de radio y el funcionamiento de las cámaras corporales de los agentes y sus radios portátiles.
No obstante, la situación causó gran conmoción entre las autoridades estadounidenses debido al peligro que representa que un delincuente haya podido interferir en las comunicaciones de las autoridades.
"El hecho de que este acusado haya sido capaz de interferir con los oficiales de policía locales que estaban respondiendo a las llamadas, bloqueando sus llaveros de radios, entrando a sus autos y cámaras corporales, lo convierte en una situación peligrosa para las fuerzas del orden", señaló Kim Ogg, exfiscal del condado de Harris, a Fox26.