Investigadores en Estados Unidos captaron el impactante y particular momento en donde una pitón de cuatro metros devoraba a un ciervo de 35 kilos en el nuroeste de Florida.
LEE TAMBIÉN:
- Captan por primera vez a una pitón gigante devorando a un ejemplar aún más grande
- Cuerpo de mujer es hallado dentro de una serpiente pitón gigante en Indonesia
Las imagenes fueron compartidas por los funcionarios de Conservancy of Southwest Florida (CSF) en sus redes sociales, donde aseguraron que la pitón de Birmania medía 4,5 metros de largo y pesaba 52 kilogramos, mientras que el ciervo pensaba 35 kilogramos y representaba el 66.9% de la masa corporal total de la serpiente.
La situación demostró que la pitón es capaz de alimentarse de presas mucho más grandes de lo que los científicos creían, asegurando que la pitón es capaz de tragar ciervos, caimanes y otras presas enteras, sólo estando limitado al diámetro que puede alcanzar su boca cuando se estira. De hecho, el animal habría extendido su mandíbula hasta los 26 centímetros, para devorar un animal que lo superaba más de un 33% en masa corporal.
"The most astonishing sight in 12 years of observation": a giant python in Florida swallowed a deer
— NEXTA (@nexta_tv) October 25, 2024
Biologist compared it to "catching a serial killer in the act." Scientists discovered that the python's jaws can open up to 26 cm, although the assumed maximum was 22 cm. pic.twitter.com/lUSSKxvThZ
"Todo está en el menú de la fauna autóctona de Florida. De hecho, es más fácil decir lo que no comen", comentó el biólogo Ian Bartoszek para CBS News. "No las hemos visto comer peces o tortugas, pero si es peludo y con plumas, probablemente esté en el menú de la pitón".
El animal debió ser eutanasiado después de haber devorado el ciervo, debido a que aquello representaba un peligro para su propio cuerpo.
"Ver cómo un superdepredador invasor se traga un ciervo de tamaño natural delante de ti es algo que nunca olvidarás. No se puede negar el impacto que la pitón birmana está teniendo en la fauna autóctona" afirmó Bartoszek.