La naturaleza suele regalar momentos sorprendentes. Uno de ellos fue captado en octubre de 2020 por científicos de Bangladesh, pero recién ahora se dio a conocer.
LEE TAMBIÉN:
- Australia multa a un hombre por surfear con una serpiente pitón enrollada en el cuello
- Está bajo cuidados y atención médica: los detalles tras el hallazgo de una serpiente en La Granja
- Mujer encuentra a la segunda serpiente más letal del mundo en su cama
- Trabajador de un zoológico fue 'sepultado' por serpientes gigantes mientras grababa un TikTok
Se trata del momento en que un ejemplar de pitón birmana de 3 metros de largo tragó viva a una pitón reticulada aún más grande. Un encuentro inédito entre dos de las especies de serpientes más grandes de todo el planeta.
Según dieron cuenta los investigadores de la Granja de Vida Silvestre Akiz en el asientamiento de Chittagong, la pitón "devoradora" tardó cerca de dos horas en tragar por completo desde la cola a su presa, sobre la cual se enroscó fuertemente.
Para los científicos, se trata de un comportamiento muy llamativo ya que la granja de vida silvestre donde viven tenía mejores opciones de alimento disponibles. Por eso, piensan que podría tratarse de una disputa territorial.
Justamente, ambas especies son los únicos tipos de pitón que viven en el mencionado país asiático y están en la Lista Roja de especies amenazadas de las Naciones Unidas.
¿Cuánto logran crecer las pitones en disputa?
La pitón birmana logra crecer hasta los 16 pies de largo y se puede encontrar en todo Bangladesh. Por su parte, la pitón reticulada es la más larga del mundo y puede llegar a medir hasta los 22 pies.
Estos ejemplares se encuentran en las regiones orientales de Sylhet y Chittagong. La región fronteriza de Chittagong entre India y Myanmar es un punto crítico de biodiversidad que alberga muchas especies, incluidas las dos pitones.