El Presidente Gabriel Boric abordó el futuro de la relación entre Chile y Argentina tras la victoria de Javier Milei, asegurando que espera hablar con él este martes.
Según el Mandatario, "mi deber es que, independiente de las diferencias políticas, nuestros pueblos y países deben tener relaciones de Estado con altura de miras".
"Sigamos promoviendo de integración en el máximo nivel", prosiguió.
Al respecto, Boric abordó el nombramiento del futuro embajador o embajadora de Chile en Argentina tras la salida de Bábara Figueroa, militante del Partido Comunista.
"Se eligirá al embajador con las mejroes competencias. El embajador lo escojo yo, no al otro lado, lo haremos en función de los intereses de Chile y Argentina", manifestó.
¿IRÁ CAL BAMBIO DE MANDO?
Sobre su asistencia al cambio de mando del 10 de diciembre próximo, el Presidente Boric enfatizó que "no les quede duda que las diferencias políticas no pueden nublar la integración entre Chile y Argentina".
"Estamos tratando de hacer la comunicacion, sí espero hablar hoy", aseguró.
Igualmente, expresó que "son cuestiones de Estado. No necesito que nadie me diga lo que tengo que hacer como Presidente. Tengo que representar al Estado de Chile en su continuidad histórica. Argentina es prioridad, cumpliré mi deber en todas las dimensiones diplomáticas que existan".