Lo que se preveía, lamentablemente fue cierto: autoridades de Corea del Sur confirmaron 179 muertos luego de la tragedia de este domingo, donde un avión de la empresa Jeju Air se estrelló mientras intentaba aterrizar en el aeropuerto de Muan, ubicado 290 kilómetros al suroeste de Seúl.
Tras horas de trabajos, bomberos locales dieron con la cifra total, indicando que solo dos tripulantes lograron sobrevivir al accidente aéreo que enluta al país asiático.
Si bien las causas están en investigación, la principal hipótesis que toma fuerza es la del choque del avión con un ave.
El avión se estrelló aproximadamente a las 9.03 horas local (0.03 GMT), cuatro minutos antes de lo estimado previamente, cuando intentó aterrizar sin el tren de aterrizaje desplegado y se salió de pista hasta chocar con un vallado, explicó el director del organismo, dependiente del Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte.
Esto supone la primera confirmación oficial de que el avión sufrió una colisión con un ave, lo cual podría haber impedido el despliegue de las ruedas de la aeronave.
Imágenes tomadas con un teléfono por un particular y reproducidas por la cadena MBC muestran aparentemente el impacto de un ave con el motor derecho del Boeing de Jeju Air, en el que viajaban a bordo 181 personas.