El pasado 24 de agosto, y después de estar seis días prófugo, se logró la detención de Germán Kiczka, diputado argentino de la localidad de Misiones, acusado de posesión y distribución de pornografía infantil. Aproximadamente 24 horas después también fue detenido Sebastián Kiczka, hermano del parlamentario y a quien se le imputarían los mismos delitos.
Después de cuatro días en la cárcel de Apóstoles, ambos fueron visitados por su padre, una tía y dos amigos. Si bien solamente pudieron verse a través de una reja, a los dos hermanos se les vio bastante relajados y sonrientes, esto a pesar de estar bajo investigación por su vinculación con una red de pedofilia internacional.
De acuerdo a un registro capturado por el medio trasandino TN, se puede ver al parlamentario sonriente recibiendo a su familia, saludando efusivamente a su tía de un beso en la mejilla, así como también a su padre, de quien se despidió de un beso en la mano, siempre sonriente e incluso en momentos a carcajadas.
Acusa persecución política
Al momento de su detención, el parlamentario acusó ser víctima de persecución política, declarándose inocente de los delitos que se le imputan. Misma postura tomó su padre, quien al salir de la visita con sus hijos comentó "no voy a declarar nada todavía. Me siento mal con todas las barbaridades que están diciendo".
A raíz de la investigación se determinó que el diputado habría descargado y compartido 603 archivos de fotos y videos de explotación sexual infantil, a la que además se sumarían "imágenes de prácticas zoofilícas". Asimismo, durante el allanamiento de su hogar, se encontraron revistas y juguetes sexuales que serían de su hermano, consigna Infobae.