El Ministerio de Seguridad de Argentina informó la detención del diputado Germán Kiczka, quien fue acusado de pedofilia y se mantuvo seis días prófugo de la justicia tras permanecer escondido en un campo de la ciudad de Loreto.
El parlamentario fue trasladado esposado, con casco y chaleco hasta la Comisaría de Apóstoles, lugar donde reclamó ante los medios de comunicación al asegurar que su captura es una "persecución política".
"Basta de persecución política, esta es la foto que querían", exclamó el imputado.
La noticia de la detención de Kiczka también fue comentada por la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, a través de sus redes sociales.
"Diputado pedófilo adentro (...) Estos desviados mentales la van a pagar. No tengan la más mínima duda", escribió la autoridad en X (exTwitter).
Acorde con los antecedentes del caso, Sebastián Kiczka, hermano del diputado detenido, también es investigado por el delito de pedofilia y se mantiene prófugo.
Según informó El Clarín, previo a su captura, el parlamentario renunció al partido Activar donde militaba, sin embargo, sus pares rechazaron la solicitud y avanzaron en su suspensión y en quitarle los fueros. Asimismo, fue cancelado el pago de su dieta.
Alrededor de las 4 AM, la Policía de Corrientes entregó al detenido Germán Kiczka a la Policía de Misiones. pic.twitter.com/mP1G4yinUn
— Ministerio de Seguridad de Corrientes (@SeguridadDeCtes) August 29, 2024
DIPUTADO PEDÓFILO ADENTRO
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 29, 2024
Me lo comunicó el Gobernador de Corrientes, a quien le transmití mis felicitaciones por el excelente trabajo.
Estos desviados mentales la van a pagar. No tengan la más mínima duda. https://t.co/ZJQqz8NRtu pic.twitter.com/pUNNobjZLO