Londres, la capital de Inglaterra, fue el escenario de un encuentro único para conmemorar el Día de los Récords Guinness. La mujer más alta del mundo, Rumeysa Gelgi, se encontró con la más baja, Jyoti Amge, en el Savory Hotel.
LEE TAMBIÉN:
- Chillán logra récord Guinness con "cama más grande del mundo"
- “Sentí que pude haber muerto”: La confesión de Bárbara Hernández tras conseguir su Récord Guinness
- ¿Falló realmente Talca? Estos son los Récord Guinness de completos
- Guinness retira de su web los récords de famoso productor japonés condenado por abuso sexual
Gelgi es originaria de Turquía y, según los registros, alcanza una altura de 215,16 centímetros, lo que la posiciona como la más alta del planeta desde 2021. Por su parte, Amge, quien nació en India, mide apenas 62,8 centímetros.
Las dos además cuentan con otras particularidades. Gelgi, por ejemplo, quien es abogada e investigadora, posee otros récords como tener las manos más grandes de una mujer viva (24,93 centímetros), además de la espalda más larga (59,90 centímetros) y las orejas más largas de las mujeres vivas (9,58 centímetros).
En tanto, Amge ha alcanzado gran notoriedad en la industria del entretenimiento tras interpretar el papel de Ma Petite en la serie estadounidense "American Horror Story: Freak Show", convirtiéndose así en la actriz más baja de la historia. También apareció en programas como el italiano "Lo Show Dei Record".
El editor en jefe de Guinness World Records, Craig Glenday, dijo sobre el encuentro entre ambas que se trató de mucho más que una reunión entre dos titulares de récords: “Al reunir a estas dos mujeres icónicas, pueden compartir sus perspectivas sobre la vida entre ellas y con nosotros”, explicó Glenday, subrayando el objetivo principal de los récords: celebrar la diversidad humana.