Un chileno de 25 años identificado como Piero Estefano But-Castillo fue detenido en Florida acusado del brutal asesinato de un hombre de 55 años, a quien golpeó en reiteradas ocasiones con un extintor. El agresor, quien enfrenta cargos por homicidio premeditado se encontraba en Estados Unidos con una visa por 90 días.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 8 de enero aproximadamente a las 16:00 horas, momento en que la policía del Condado de Osceola fueron alertados por un hombre que se lanzó sobre otro usando un extintor para golpearlo. Al momento de llegar la policía, encontraron al chileno golpeando a la víctima, quien presentaba heridas mortales las cuales no permitieron que pudiera ser auxiliado. Esto se habría originado después de que el agresor fuera desalojado del motel donde se estaba quedando.
"En un esfuerzo de calmarlo, nuestra víctima el Sr. Robert Krusinowski de 55 años, estaba desarmado, solamente tratando de desescalar la situación. Sin embargo, nuestro sospechoso se molestó aún más, y simplemente lo comenzó a golpear hasta la muerte. Fue una golpiza brutal con un extintor", explicó el sheriff Marcos López, consigna Fox 35.
La víctima era conocida en el lugar, ya que usualmente ayudaba al personal del motel con las tareas domésticas. Desde el mismo recinto entregaron imágenes de las cámaras de seguridad que lograron captar el incidente.
Autor llevaba una semana en el país
But-Castillo llegó en Estados Unidos en 2019 como estudiante, pero abandonó el país por razones hasta ahora desconocidas. Sin embargo, regresó el pasado 1 de enero con una visa de 90 días de turista, para siete días después cometer el homicidio.
Actualmente el chileno se encuentra detenido sin la opción de salir bajo fianza. "Estos ataques salvajes no quedarán impunes", indicó López.