Una compleja situación viven los rescatistas en Mandalay, la segunda ciudad más grande de Myanmar, antes Birmania. Tras 72 horas de labores, los funcionarios se enfrentan a difíciles circunstancias, sumado a las altas temperaturas que ya alcanzan los 40°C.
Al menos 1.700 han muerto tras el terremoto 7,7 que sacudió al sudeste asiático el viernes 29 de marzo. El movimiento telúrico se sintió con fuerza en países vecinos, como en Tailandia, país en donde se reportan 18 fallecidos.
En uno de los edificios que colapsó la noche de este domingo, los rescatistas creyeron haber rescatado a una mujer embarazada con vida, quien habría pasado más de 55 horas entre los escombros, reporta Deutsche Welle. De acuerdo a ABC, se trataría de Mathu Thu Lwin, de 35 años, quien se hallaba en las ruinas del complejo Sky Villa Condominium, uno de los edificios más dañados por el terremoto.
Para intentar liberarla, los resctatistas le amputaron la pierna. No obstante, al liberarla fue declarada muerta. Había perdido demasiada sandre tras la amputación. "Intentamos de todo para salvarla", comentó un rescatista, según recoge el mismo medio.
"En ese mismo edificio, los rescatistas han logrado sacar con vida a una mujer de 30 años que había pasado 30 horas entre los escombros", consigna ABC.