La fiscalía de Argentina imputó al expresidente Alberto Fernández por lesiones graves y amenazas coactivas hacia su expareja Fabiola Yáñez.
Según consignó TN, el fiscal Ramiro González citó a diversos testigos que habrían presenciado los presuntos golpes. Con ello, según fuentes judiciales, las pruebas serían suficientes para continuar la denuncia hacia el exmandatario argentino.
Asimismo, se solicitaron las cámaras de seguridad de la Casa de Huéspedes de la Quinta de Olivos, entre 2021 y el 2023, en conjunto con el registro de ingresos del médico presidencial a la residencia.
Cabe recordar que el pasado lunes, Fabiola Yáñez presentó un escrito donde además de solicitar ser querellante del caso, acusó a Fernández de lesiones graves y de abuso de poder, agresiones que habrían comenzado en 2016.
Según reveló el medio trasandino Clarín, Fabiola Yañez —quien actualmente reside en Madrid— afirmó haber sido víctima de "lesiones graves doblemente calificada por el vínculo y perpetradas en el marco de violencia de género con abuso de poder y de autoridad".
Seguido a ello, Fernández rompió el silencio en entrevista con El País y negó acusación de violencia física a Yáñez.
“Durante cuatro años fui presidentede este país y promoví laspolíticas de géneroy sé que en casos como este lacargade la prueba se inviertey el hombre espresumido culpabley tiene queprobar su inocencia".
“Estoy siendo acusado de algo que no he hecho. No he golpeado a Fabiola. Nunca he golpeado a una mujer”, sostuvo, y agregó que está dispuesto a aclarar todo en los tribunales, en lugar de en los medios de comunicación. “Lo que voy a hacer es esperar, ir a la Justicia y que la Justicia resuelva”, dijo.