Crece el escándalo en Argentina en contra del expresidente Alberto Fernández, luego de que este lunes se conociera que su expareja Fabiola Yáñez presentara un escrito en el que, además de solicitar ser querellante del caso, lo acusa de lesiones graves y de abuso de poder, agresiones que habrían comenzado en 2016.
LEE TAMBIÉN
- Fabiola Yáñez por registros difundidos de Alberto Fernández: "Esos videos que aparecieron son poca cosa al lado de lo que hizo"
- Maltrato, infidelidad e intimidación: las principales declaraciones de Fabiola Yañez en entrevista
Según reveló el medio trasandino Clarín, Fabiola Yañez —quien actualmente reside en Madrid— afirmó haber sido víctima de "lesiones graves doblemente calificada por el vínculo y perpetradas en el marco de violencia de género con abuso de poder y de autoridad".
La ex primera dama, además, busca que sea Fernández acusado por amenazas coactivas, detallando diversos episodios de violencia.
Inicialmente, el exmandatario buscaba ser investigado por lesiones leves, calificación con la que la defensa de Yáñez no se encuentra de acuerdo.
El mencionado medio, además, indicó que las agresiones de Fernández comenzaron el año 2016, tres años antes de que este llegara a la Casa Rosada.
Cabe señalar que, el juez federal Julián Ercolini prohibió a Fernández salir de Argentina y le ordenó no acercarse ni contactar por ninguna vía con Yáñez, quien afirmó haber sufrido "terrorismo psicológico" por parte de Fernández.
Allanan departamento de Alberto Fernández
El pasado sábado, la Justicia de Argentina registró el departamento en Buenos Aires del expresidente Alberto Fernández (2019-2023) e incautó su teléfono en el marco de la investigación por presunta violencia machista denunciada por su expareja.
Fuentes judiciales citadas por la prensa local confirmaron que el procedimiento, ordenado por los fiscales Carlos Rívolo y Ramiro González, se llevó a cabo la noche de este viernes en el edificio del barrio capitalino de Puerto Madero donde vive el exmandatario.
En el registro, realizado por efectivos de la Policía Federal, se incautó del teléfono móvil y otros dispositivos electrónicos del dirigente peronista.
La medida judicial se llevó a cabo en el marco de la investigación abierta el pasado martes, luego de que la exprimera dama argentina Fabiola Yáñez decidiera impulsar una denuncia en contra de su expareja por violencia machista.