Una niña de 8 años fue atacada por un perro de raza pitbull el fin de semana pasado en la ciudad de Río Gallegos, Argentina, terminando por desfigurarle el rostro a la menor.
LEE TAMBIÉN:
- Padre muere ahogado frente a sus hijos mientras pescaba
- Como película de miedo: detenido se cose la boca con alambre en una comisaría para exigir su libertad
Según detallaron vecinos a TN, el perro estaba atado con un cable en el terreno contiguo a la viviena donde jugaba la menor, pero logró soltarse y se abalanzó a atacarla inmediatamente, causándole graves heridas en la cara.
Ante la seriedad del daño causado, la niña fue llevada al hospital regional de la localidad para que fuera asistida de urgencia. Sin embargo, los médicos decidieron derivarla al hospital General Niños Ricardo Gutiérrez en Buenos Aires para que pudieran realizarle una reconstrucción facial.
Hasta el momento se desconoce la cantidad de intervenciones a las que deberá ser sometida la menor, ya que se evalúa constantemente su estado, pero su entorno ha destacado que cada día que pasa ella avanza favorablemente.
¿Qué pasará con el pitbull?
Con respecto al animal, este pertenecía al padrastro de la menor, quien luego del suceso intentó sacrificarlo.
Sin embargo, personal del departamento de Control Animal y Veterinaria del Municipio de Río Gallegos intervino y lo derivó a otro sitio donde está siendo cuidado.