Minutos de terror vivieron pasajeros de un vuelo de American Airlines luego de que el avión se precipitara seis mil metros por cerca de seis minutos.
LEE TAMBIÉN
- SII: ¿tienes un avión o yate? esto debes pagar en impuestos
- Muere piloto de Latam tras sufrir problemas de salud durante vuelo entre Miami y Santiago
- Mujer que se hizo viral por gritar en un avión pide disculpas: "Todos tenemos malos momentos"
Todo ocurrió durante el vuelo 5916 de American Airlines, que partió el jueves pasado desde Charlotte, ubicado en el estado de Carolina del Norte, hasta Gainesville, Florida.
Apenas a los 43 minutos de vuelo, el avión experimentó problemas mecánicos que lo llevaron a descender cerca de 18.600 pies (cerca de seis mil metros) en cuestión de seis minutos, algo que desató el pánico entre los pasajeros.
Pasajero de American Airlines compartió registros
A través de redes sociales, el profesor de la Universidad de Florida, Harrison Hove, describió este acontecimiento como "aterrador".
Además de lo anterior, el docente dijo que "las fotos no pueden capturar el olor a quemado, el ruido fuerte o los chasquidos en los oídos. Es bueno estar en el suelo".
Pasados estos minutos de terror para los pasajeros, la tripulación de la aeronave logró estabilizarla y aterrizar con normalidad en el aeropuerto regional de Gainesville.
"Felicitaciones a nuestra increíble tripulación de vuelo, personal de cabina y pilotos de American Airlines 5916", agregó Hove.
I’ve flown a lot. This was scary. Kudos to our amazing flight crew- cabin staff and pilots on @AmericanAir 5916. The photos cannot capture the burning smell, loud bang or ear pops. Good to be on the ground. #AA5916 #CLT #GNV pic.twitter.com/P8pPrvOQDQ
— Harrison Hove (@HarrisonHove) August 10, 2023
Comunicado de American Airlines
Tras el incidente, un portavoz de American Airlines destacó en Fox que el vuelo pudo aterrizar "de manera segura".
En esa misma línea detalló que "durante el vuelo, la tripulación recibió una indicación de un posible problema de presurización e inmediatamente y de manera segura descendió a una altitud más baja".
Además desde la misma empresa respondieron a la publicación de Hove, reconociendo la labor de la tripulación, asegurando que "les enviaremos algunas felicitaciones en reconocimiento a un trabajo bien hecho".
We're so our #AATeam took such great care of you during that scary time! We'll send them some kudos in recognition of a job well done.