Durante la jornada de este martes se comunicó el fallecimiento de un piloto de Latam, quien murió luego de sufrir problemas de salud durante un vuelo entre Miami, en Estados Unidos, y Santiago, en Chile.
Desde la aerolínea detallaron que "el vuelo LA505 del día de ayer, que hacía la ruta Miami-Santiago, debió alternar al Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá por una emergencia médica de uno de los tres integrantes de la tripulación de mando".
En este sentido, plantearon que "durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad necesarios para salvaguardar la vida del piloto afectado”.
“Sin embargo, tras el aterrizaje y luego de recibir asistencia en tierra, lamentablemente el piloto falleció", complementaron.
"Como LATAM estamos profundamente conmovidos con lo ocurrido y extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de nuestro colaborador", manifestaron desde la compañía.
También agradecieron "profundamente sus 25 años de trayectoria y su valioso aporte que siempre se distinguió por su dedicación, profesionalismo y entrega".
¿Qué pasó con los pasajeros?
La aerolínea lamentó "los inconvenientes derivados de esta dolorosa e imprevista situación".
También informó que los usuarios "serán embarcados el día de hoy desde Ciudad de Panamá a las 16:00 horas (hora local estimada y sujeta a eventuales procedimientos del país) con destino a Santiago".