El DJ y productor escocés Jack Revill, conocido como Jackmaster, falleció tras sufrir una lesión en la cabeza en Ibiza.
Revill, de 38 años, murió el sábado por la mañana debido a "complicaciones derivadas de una lesión accidental en la cabeza", dijo su familia.
Agregaron que estaban "absolutamente desconsolados" por la pérdida "devastadora”.
El DJ de Glasgow ha tocado en algunos de los clubes y festivales más famosos del mundo y además fue cofundador del sello discográfico Numbers.
Un comunicado de su familia decía: "Con profundo pesar confirmamos el fallecimiento prematuro de Jack Revill, conocido por muchos como Jackmaster.”
"Jack murió trágicamente en Ibiza en la mañana del 12 de octubre, debido a complicaciones derivadas de una lesión accidental en la cabeza. Su familia -Kate, Sean y Johnny- está completamente desconsolada”, seguía.
"Si bien estamos profundamente conmovidos por el apoyo abrumador de amigos, colegas y fanáticos, la familia solicita amablemente privacidad mientras atraviesa el inmenso dolor de esta devastadora pérdida".
Nacido en Glasgow, Revill trabajó en la conocida tienda de discos Rubadub de Glasgow y luego se convirtió en el cofundador del sello discográfico Numbers.
Recientemente había lanzado el sencillo Nitro, con la participación de Kid Enigma.
En declaraciones a la revista musical Electronic Groove dijo "La idea de ir al club era sentirse entusiasmado e inspirado. Desgraciadamente, esos momentos ahora son raros. Creo que la culpa es de los teléfonos y de la gente que no baila.”
"Estoy muy agradecido con mis fans, pero me metí en la música porque me encanta bailar. Creo que es una forma de arte que, en estos momentos, se ha perdido".
En 2018 se disculpó después de un incidente en el festival de música Love Saves the Day en Bristol, tras admitir haberse comportado "de manera inapropiada y ofensiva con el personal del evento mientras estaba muy ebrio".
El dúo electrónico Disclosure estuvo entre quienes le rindieron homenaje tras su muerte. En su cuenta de Instagram escribieron: "No puedo creerlo. Me parte el corazón. Gracias por todos los recuerdos maravillosos y la inspiración, Jack. Esto es horrible, horrible, horrible".
Una publicación en Instagram del dúo CamelPhat respondiendo en la cuenta oficial de Revill decía: "No puedo creer lo que estoy leyendo... En una industria llena de ego, fuiste sin duda uno de los tipos más agradables que conocimos en el camino. Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos. Descansa en paz, amigo.”