Con el 99,99% de los votos contabilizados, Lula da Silva se convirtió en el nuevo presidente de Brasil, tras superar en la segunda vuelta a Jair Bolsonaro.
El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil detalló a través de su página web que Lula obtuvo el 50,90% de los respaldos, mientras que Bolsonaro recibió el 49,10% de los apoyos. Esto, de acuerdo a la última actualización realizada a las 22:31 horas.
A las 8:00 (hora local) comenzaron a funcionar los colegios electorales para esta histórica jornada, en la que más de 156 millones de brasileños estaban habilitados para sufragar.
Tras emitir su voto, Bolsonaro aseguró desde Río de Janeiro que "si Dios quiere, saldremos victoriosos esta tarde. Mejor dicho: Brasil saldrá victorioso".
En tanto, el candidato de la centroizquierda comentó, tras votar en São Paulo, que "estoy convencido de que el pueblo votará por un proyecto que rescate a las personas con hambre, a las personas en la calle”.
Celebraciones
Tras el triunfo de Lula da Silva, cientos de personas salieron a festejar a las calles, especialmente en la Avenida Paulista de São Paulo.