Las imágenes del fotógrafo estrella Peter Lindbergh la hicieron famosa a partir de mediados de los 80. La modelo Tatjana Patitz murió en California a los 56 años, según su agencia en Nueva York. Su agencia de modelos alemana en Hamburgo también confirmó la muerte de Patitz. El luto embarga a todo el equipo, anunció.
Nacida en Hamburgo, Patitz fue una de las supermodelos de más éxito de los años 80 y 90, junto a colegas como Cindy Crawford, Naomi Campbell, Linda Evangelista y Christy Turlington. Al final de esa década,Claudia Schiffer redondearía el selecto grupo de las supermodelos más exitosas e icónicas de la década de 1990.
Vogue: "El símbolo europeo de lo chic"
Patitz fue portada de numerosas revistas de moda y apareció en el famoso vídeo musical de George Michael para su éxito "Freedom". Fue la "más contundente de las supermodelos originales", escribió la revista de moda estadounidense "Vogue".
"Tatjana siempre ha sido el símbolo europeo de la elegancia, como Romy Schneider y Monica Vitti", afirma Anna Wintour, directora de Vogue, en un artículo publicado en la revista. "Era mucho menos visible que sus colegas -más misteriosa, más adulta, más distante- y eso tenía su propio atractivo".