Alejandro Sanz cautivó con su show en la noche inaugural del Festival de Viña del Mar 2024, donde su banda capturó la atención del público, especialmente sus coristas, quienes enamoraron con su voz a la Quinta Vergara.
Txell Sust
Una de ellas es Txell Sust, española de 53 años oriunda de Mataró, Barcelona. Según contó en su sitio web, desde pequeña tuvo afición por la música gracias a sus abuelos paternos, pero no fue hasta sus 15 que comenzaría a cantar a escondidas.
No fue hasta los 19 en el que formaría un grupo de pop en su ciudad natal llamado Dressed in Blue, para luego dar paso a una serie de talleres ligados al jazz y el pop, participando en varios proyectos musicales.
Colabora en las giras de Alejandro Sanz desde el 2001 como corista, además de participar en la grabación del disco y concierto Unplugged para MTV que ganó tres premios Grammys.
Karina Paisan
La otra cantante que fue corista de Alejandro Sanz en el Festival de Viña del Mar 2024 es Karina Paisan, quien es estadounidense con ascendencia dominicana.
La artista de 32 años interpretó 'Looking for Paradise' junto al español, en un dueto que originalmente es cantado por Alicia Keys.
Desde niña tomó lecciones de canto y de piano en Nueva York. Cuando apenas tenía 8 años, el director de cine y compositor, Quincy Jones, la descubrió y la inscribió en el programa de talentos "Star Search", el cual ganó. Aquí también tomó clases de canto en la Escuela Profesional de Artes.
Incluso en el 2007 cantó para el entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en la celebración del Black Music Month.
En 2008, Karina fue nominada a los Premios Grammy en la categoría Mejor Álbum Contemporáneo de R&B por su éxito First Love.
En 2019, Paisan se integró al equipo musical de Alejandro Sanz, pero en el 2021 saltó a la fama a nivel europeo tras audicionar para la versión española del programa 'The Voice', donde su coach fue el propio cantante español, logrando llegar a la final del certamen.