El comediante venezolano George Harris debutará este domingo 23 en el Festival de Viña 2025, siendo el primer humorista en enfrentar al público de la Quinta Vergara, una difícil misión si se tiene en cuenta que ha sido foco de críticas por los comentarios sobre Salvador Allende y Gabriel Boric emitidos en el pasado.
Y es que, pese a que ofreció disculpas por ello, su éxito en el certamen todavía no está asegurado y en la rueda de prensa previa a su show analizó cómo enfrentaría un posible fracaso. "Hay que estar preparado para vivir la frustración. Si el público decide no tenerme en el escenario, sabría respetarlo", adelantó.
Sobre la misma, indicó que "trataría de luchar por el puesto. Creo que hay que lucharlo. Yo siento que cuando te invitan al festival no hay que venir a demostrar nada, no lo veo así, yo veo que te invitan porque de alguna manera quieren hacer honor a lo que ya eres, lo que has logrado".
Durante la Gala de Viña 2025 también se refirió a esta situación, pero antes aseguró estar feliz con la designación de la jornada junto a Marc Anthony y Bacilos: "Va a haber un monstruo mixto, va a ser un monstruo chileno, pero también venezolano, colombiano, van a haber caribeños (...) Estoy muy feliz que me hayan puesto este día".
Sobre los polémicos posteos, Harris nuevamente hizo un mea culpa y envió un mensaje al pueblo chileno.
"Nos equivocamos a veces en decir opiniones. Yo hice un tuit hace un montón de tiempo, que se me había olvidado, que a lo mejor hubiese quitado, porque también maduras políticamente. Creo que no se tiene que juzgar a nadie por eso, porque todos podemos meter la pata en un momento dado", zanjó.