Este domingo comenzó el Festival de Viña del Mar 2024, con una obertura que estuvo marcada por el luto tras los incendios que afectaron a la región de Valparaíso.
El certamen comenzó con un momento de silencio en la Quinta Vergara, para luego dar paso a la presentación de Consuelo Schuster, Kidd Voodoo, Soulfia y Juanita Parra.
Tras esto vendría la quinta presentación de Alejandro Sanz en el festival latino más grande del mundo, la cual estuvo marcada por el romanticismo y su compromiso con los damnificados por los incendios.
Luego vino el turno del humor, que estuvo a cargo de Alison Mandel, quien sacó carcajadas con sus historias y anécdotas en su rol de mamá, con su relación con el también comediante, Pedro Ruminot, y las diferencias que existen entre hombres y mujeres en distintos tópicos.
Una vez terminada la Competencia Internacional y la Competencia Folclórica, vino el cierre de la jornada con todo el ritmo y la energía de Manuel Turizo, quien hizo bailar a toda la Quinta Vergara con sus hits.
Viña 2024: ¿Quién estará el lunes 26 de febrero?
Esta segunda noche del Festival de Viña traerá consigo a uno de los invitados internacionales que más expectación ha causado.
Se trata de Andrea Bocelli, el tenor italiano de 65 años que ha vendido más de 70 millones de discos alrededor del mundo. Se espera que el artista se presente acompañado por cerca de un centenar de músicos en el escenario, entre coristas y multiinstrumentistas.
En tanto, el humor estará a cargo de la actriz Javiera Contador, quien buscará volver a conquistar al 'Monstruo', tal y como lo hizo en la edición del 2020.
Por último, el cierre de esta jornada estará a cargo de la banda argentina Miranda!, quienes repasarán sus grandes éxitos que fueron remasterizados hace poco para hacer bailar y disfrutar a toda la Quinta Vergara.