La actriz y comediante Javiera Contador se presentará por segunda vez en el Festival de Viña del Mar 2024. La protagonista de "Casado con hijos" estará en el escenario más importante del país este lunes 26 de febrero.
En conferencia de prensa, habló sobre su actuación en el Festival de Coihueco donde recibió pifias que la hicieron bajarse a los 20 minutos de su rutina. "Si no me hubieran pifiado esa vez, no estaríamos teniendo esta conversación", comentó.
En referencia a esa presentación que ocurrió hace cinco semanas, Contador apuntó que en ese momento no tuvo la relevancia que tiene ahora. "También hay algo que funciona a nivel de morbo, que es parte de la vida. Esto pasó hace mucho tiempo y cuando fue, a fines de enero, pensé que iba a salir al día siguiente y no salió. Y una semana antes de Viña, salió. Es parte de la vida. Que no funcione una pega siempre es malo, a todos les pasará en sus respectivos trabajos, pero eso para mí no define años de trabajo ni la cantidad de show que se hacen. Es un mal paso y hay que salir a buscar nuevas estrategias", indicó.
Respecto a si modificó su rutina después de esa experiencia, Contador respondió que siempre se va ajustando, no solo por un mal día, sino de manera constante. "Soy lo que soy, a pesar de todo (...) Uno no se cuestiona toda la carrera, sino el momento. Me afectó bastante, pero no para cuestionar toda la rutina, que han sido en más de 300 presentaciones. Es un gran aprendizaje", indicó.
En relación al contexto actual del certamen, con los incendios que han afectado la región, Contador expresó su deseo de llevar un momento de alegría a pesar de las circunstancias difíciles que atraviesa la región. "Espero llevarles un minuto de alegría. Este festival se hace en un momento difícil para la región. Es un momento doloroso. No es la fiesta, porque la gente está pasándolo pésimo. Pero sí queremos llevarle un ratito de alegría, queremos seguir colaborando", indicó.