Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5
Click acá para ir directamente al contenido

El mea culpa de Sichel: "Cuando uno se pica, pierde el centro en la vida"

El candidato presidencial de Chile Podemos Más reconoció que la polémica con su padrastro y las acusaciones de Provoste respecto al gas afectaron su candidatura.

El mea culpa de Sichel:

Domingo 21 de noviembre de 2021

PINCHA AQUÍ PARA VER LA SEÑAL EN VIVO

Sebastián Sichel conversó en exclusiva con 24 Horas al salir de su casa para dirigirse a su local de votación, donde repasó aciertos y errores de su campaña y sus expectativas con las elecciones.

"Este es el día más tranquilo de todos porque uno ya hizo todo lo que tenía que hacer. Trató de exponer sus ideas,movilizó a mucha gente... es más bien la tranquilidad de que hice todo lo que pude para ayudar a Chile. Ahora está en manos de los chilenos decidir cuál es el camino que quieren escoger, espero que sea el de la esperanza,  tranquilidad, de las cosas bien hechas", indicó.

Respecto a sus expectativas, el candidato de Chile Podemos Más señaló que "es la elección más importante porque se abre un nuevo ciclo político y los chilenos podemos elegir futuro o pasado, y es importante porque se definen los próximos 30 años".

"Estamos tratando de parar la violencia en un país que tiene mucha violencia, que tiene que imponerse un estado de derecho, pero también hacer cambios para que los chilenos vivan mejor", agregó.

"Y por qué es tan importante, porque tengo la sensación de que es una elección que puede terminar polarizada y yo estoy evitando eso y que nos equivoquemos de elegir uno u otro camino: o sólo la violencia o sólo los cambios, yo creo que nosotros representamos ambos caminos", complementó.

Además, se refirió a la larga campaña que incluyó elecciones primarias, donde, a su parecer, "mucha gente fue no necesariamente con ganas de cumplir los acuerdos de primarias. También pasó que la extrema izquierda, al exacervar su indulgencia o la impunidad contra la violencia, polarizó más la elección".

"Tengo la sensación que después del debate nosotros pudimos volver a poner la pelota en el piso y hablar de los temas que a los chilenos nos importan", añadió.

Durante el repaso de su campaña, Siguel también reveló el momento en que se "picó" y que más le afectaron.

"Dos veces. Primero, me dolió mucho cuando apareció el padre que abandonó a mi hermana durante 30 años y que teníamos violencia intrafamiliar y apareció dando opiniones. Lo pensé, porque uno no quiere que la familia pague los costos", contó.

"Y después cuando la candidata Provoste mintió, dijo cosas del gas que no tienen nada que ver conmigo, y en vez de responderle corto me enredé en una pelea, porque uno no está acostumbrado a que se mienta en política, pero parece que es una regla general y me encontré con eso... con gente que está disponible a todo, incluso a mentir si es necesario para ganar la elección... y con eso me piqué mucho, esas dos veces", sostuvo.

Sobre si esos momentos afectaron de alguna manera a su campaña, Siguel aseguró que "sí afectó, hice un mea culpa. Cuando uno se pica, pierde el centro en la vida. Pero yo creo que la política es con llorar, no puede ser que sea un lugar en que se pueda mentir, en que los políticos nos ataquemos en lo humano y no lo programático".

"Pero aprendí en el camino que tenía que volver a ese centro y preocuparme de debatir de programas y no de las calidades personales de los otros", reflexionó.