PINCHA AQUÍ PARA VER LA SEÑAL EN VIVO
Con un desayuno para todos sus principales colaboradores, Marco Enríquez-Ominami inició la jornada eleccionaria, en la que competirá por llegar a La Moneda.
En conversación con TVN, el candidato del partido Progresista aseguró que esta es "la elección más importante de los últimos 30 años. Yo llamo a la calma, a ir a votar", destacando "la gravedad del momento. Estamos a esto (hace gesto con la mano) de perder la democracia económica. El gas se vende al triple de lo que vale. Este es el momento de terminar con el abuso".
🇨🇱 #ChileElige | @marcoporchile: "Mi gran pasión es que voten, porque si la participación baja van a ganar los extremos".
— 24 Horas (@24HorasTVN) November 21, 2021
En vivo ➡ https://t.co/Cpm9EWIbGR
Señal Twitch ➡ https://t.co/BwEnDYHQza
Señal YouTube ➡ https://t.co/XmCC4VutWV pic.twitter.com/abEplwuabD
Por lo mismo, enfatizó la importancia de "votar con el corazón y no por colores", eligiendo al candidato que esté mejor preparado y que le pueda ganar a los extremos en una segunda vuelta.
En tanto, también hizo un llamado a la ciudadanía a que puedan asistir a las urnas: "No se ausenten, porque es demasiado grande y grave el momento. Mi gran pasión es que voten porque si la participación baja, ganan los extremos. Nadie pudo en 30 años ofrecer una coalición que entregue derechos y se va a requerir la mayor amplitud".
"Vienen aguas muy turbulentas en marzo de 2022 y no me gustan los extremos que polarizan", indicó.
🇨🇱 #ChileElige | Revisa nuestro comparador de candidatos para conocer sus principales propuestas.
— 24 Horas (@24HorasTVN) November 21, 2021
Más detalles ⬇ https://t.co/kRWg1ccAWA pic.twitter.com/GJ1XOfIPKT
Respecto de la campaña que le tocó enfrentar, ME-O afirmó que efectivamente "fue la más difícil de todas porque me costó mucho entrar. Una vez que me inscribí, mis operadores políticos me desincribieron, porque nunca pacté con el sistema".
"Mi perseverancia y lo porfiado que soy es mi gran garantía. Soy una fuerza confiable de cambio", añadió.
Revisa el momento: