La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar Barahona, y el Director Nacional de CONADI, Ignacio Malig Meza, entregaron tierras ancestrales y con ello, los títulos de dominio a la Comunidad Mapuche Lonko Segundo Camargo, del sector Mallin del Treile, comuna de Lonquimay.
Asimismo firmaron las escrituras para la compra de tierras de la Comunidad Mapuche Antonio Chepo, del sector Malhuehue, comuna de Loncoche.
En conjunto, todas las tierras suman cerca de seis mil millones de pesos invertidos en 994 hectáreas de tierras.
“Estamos muy emocionados de lo conseguido con estas dos comunidades, que por medio del diálogo, de manera pacífica y respetando todos los procesos, en conversación durante muchos años, hemos llegado a este día maravilloso, en el que se concreta este derecho de poder acceder una vez más a la tierra”, señaló indicó la Ministra Rubilar.
Ministra @KarlaEnAccion en #LaAraucanía "Por medio del diálogo, de manera pacífica y respetando todos los procesos, en conversación durante muchos años, hemos llegado a este día maravilloso, en el que se concreta este derecho de poder acceder una vez más a la tierra". pic.twitter.com/Un7UtX7CGH
Por su parte, el Director Nacional de CONADI, Ignacio Malig Meza, señaló que “hemos tenido una tremenda jornada, de esas que llenan de satisfacción y que nos hacen ver que nuestro trabajo rinde frutos cuando uno lo hace con cariño, con dedicación y profesionalismo.