El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se desmarcó de los dichos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue -quien calificó de "tremendamente individualistas" a los votantes del otrora candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, indicando que "buscan más plata en el bolsillo"-, aseverando que "nuestro rol es convocar y no juzgar".
De acuerdo a lo señalado por el aspirante a La Moneda, "tenemos el deber y convicción de convocar a quienes nos apoyaron y a quienes no votaron por nosotros. La puerta de nuestra campaña es escuchar, pues cuando uno lo hace no puede ser que entre por un oído y salga por el otro.
"Lo que se requiere es una gran unidad nacional", añadió.
Boric aseveró que "queremos terminar con los privilegios de la clase política que parece estar desconectada con la realidad" ciudadana, enfatizando en la necesidad de "convocar y no juzgar".
"Quienes votaron por Parisi serán convocados y escuchados", manifestó.
Asimismo, se refirió a las aseveraciones del presidente del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien remarcó que "no hay tiempo para discutir un nuevo programa de Apruebo Dignidad", subrayando que "para ganar en segunda vuelta debemos recoger las ideas de otras candidaturas".
"Nos reunimos con dirigentes sociales y los equipos programátios de Yasna Provoste y Marco Enríquez-Ominami para llegar a consensos y eso implica modificaciones", sentenció.
Delgado califica de "tremendamente contradictorios" los dichos de Jadue sobre votantes de Parisi
Según dijo el ministro del Interior, "cuando uno escucha su relato, siempre pone el acento en que el lenguaje sea preciso y no caer en estigmas. Llama la atención que ahora lo esté haciendo con una cantidad importante de personas que eligieron una opción".
"Por qué denostar a esas personas dándole una categoría gruesa como que solo les importaría el dinero", añadió.
Para Delgado, "en general la gente que elige una opción tiene preocupaciones, muchas veces de futuro, esperanza y bienestar, donde este último pasa por el aspecto económico, familiar, trabajo o vivienda".
"Creer que todos cumplen un patrón común me parece tremendamente contradictorio con lo que ha sido el relato histórico de Jadue", afirmó.